viernes, 15 de mayo de 2020

APERTURA DEL CENTRO



Estimadas familias:


Según la Instrucción del 13 de mayo de 2020 relativa a la apertura de los centros docentes, y una vez informado al Consejo Escolar, les comunicamos que el centro permanecerá abierto desde el próximo lunes 18 de mayo en horario de 9:30 a 13:30 para los siguientes procedimientos:

- Proceso de admisión del ALUMNADO NUEVO AL CENTRO. (Adjuntamos anexo a título informativo). Se aconseja realizar el proceso de manera telemática siguiendo los pasos como se explica en el documento adjunto. El plazo de realización es del 18 de mayo al 1 de junio. EL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA QUE PASE AL INSTITUTO NO DEBE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE EN ESTAS FECHAS SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ DE ACUERDO EN SER MATRICULADO EN NUESTRO INSTITUTO DE REFERENCIA(IES MARGARITA SALAS), PUESTO QUE TODO NUESTRO ALUMNADO TIENE ASEGURADA PLAZA ALLÍ. EN CASO CONTRARIO, SÍ DEBEN PEDIR PLAZA EN EL INSTITUTO QUE DESEEN MATRICULAR A SUS HIJOS/AS. La matriculación de dicho alumnado será a partir del 1 de julio y el instituto nos informará del procedimiento a seguir.

- LAS FAMILIAS QUE RENUEVEN MATRÍCULA(es decir alumnado ya matriculado en el centro) deberán realizar preferentemente el proceso telemático(también explicado en el documento adjunto) desde el 2 de junio al 8 de junio, solicitando también en estas fechas el aula matinal, comedor o transporte si fuese necesario.

- Entrega de material escolar: Se repartirán los libros de texto a aquellas familias que NO PUEDAN REALIZAR DE MANERA CORRECTA EL DESASRROLLO DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS A DISTANCIA. ROGAMOS QUE, SI NO HAN COMUNICADO A LOS TUTORES/AS ESTA DIFICULTAD AL PODER REALIZAR LAS TAREAS PLANTEADAS, NO ACUDAN AL CENTRO A POR DICHO MATERIAL PUESTO QUE SEGUIMOS EN ESTADO DE ALARMA.

Aquellas familias que por el motivo anteriormente citado vayan a acudir al centro, deberán seguir las siguientes indicaciones:
a) Respetar el horario que se adjunta en el anexo.
b) Acudir con mascarillas de protección y guantes y respetar las medidas de seguridad que haya en el centro.
c) Aquellas familias que tengan hijos/as en distintas edades, podrán recoger el material de todos en un solo día.
d) Si alguna familia no puede acudir en el día y hora propuesto, podrá autorizar a otra persona por escrito para su recogida.
e) TODAS LAS PERSONAS QUE RECOJAN LOS LIBROS FIRMARÁN UN DOCUMENTO DE RECOGIDA DE MATERIAL.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario