Esta semana comienzan las clases de yoga en el centro, que serán impartidas por la profesora de yoga y grado de educación primaria Maria Dolores Roanes Porta. La temporalización del programa será de una sesión cada quince días impartida en horario lectivo y con una duración de 4 meses aproximadamente.
El proyecto "Yoga en la Escuela" aprobado por el claustro de profesores y gracias al esfuerzo y apoyo de las familias, está integrado en el currículo y va a ser un complemento a la formación integral de los alumnos/as. Éste va a trabajar y reforzar aspectos fundamentales que se nos escapan hoy día en las aulas, como el conocimiento y tratamiento de las emociones, la concentración y el autocontrol, la aceptación de sí mismo, la canalización de la presión y el estrés de la sociedad actual, etc.
Según la psicóloga Palmira Nuevo Toro: El yoga es una herramienta muy práctica y funcional para el movimiento del cuerpo/mente. Además, la respiración ofrece a los niños/as poner un orden en diferentes aspectos de su vida:
- Aumenta la concentración y ayuda a manejar ciertas condiciones de salud.
- Aceptar y expresar sus sentimientos apropiadamente.
- Incrementa la actividad física y aumenta su bienestar.
- Afronta mejor los problemas.
- Desarrolla técnicas de relajación.
- Incrementa respuestas saludables al estrés.
- Proporciona beneficios a nivel mental, físico y emocional.
Como el significado de la palabra indica, "Yoga" es "Unión", y es precisamente eso lo que hemos conseguido al poder llevar a cabo este innovador proyecto en nuestro joven centro escolar. Por ello, dar las gracias de nuevo a los padres y madres del cole que sin su apoyo y esfuerzo esto no sería posible, gracias a los delegados/as de padres por difundir el proyecto y al AMPA Rey Arturo por promocionarlo.
Námaste
No hay comentarios:
Publicar un comentario