Bienvenidos todos al nuevo curso 2019/2020.
En primer queremos dar una bienvenida especial al alumnado, familias y profesorado que a partir de este curso se incorporan a nuestro colegio, invitándoles a integrarse y a participar en nuestra comunidad educativa.
Como cada año el equipo de profesores y profesoras comenzamos con todo el entusiasmo en mejorar y ofrecer lo mejor de nosotros a la comunidad educativa.
Este curso como novedad, ponemos en marcha las comunicaciones a través de la plataforma Pasen, aplicación Ipasen para móviles y tablets. Esta será el instrumento de comunicación oficial del centro y comenzará a utilizarse a partir del 10 de septiembre. Estas comunicaciones digitales sustituirán a las notas informativas en papel de cursos pasados. Es conveniente revisar y actualizar los correos electrónicos de los tutores legales del alumnado.
En breve, el profesorado les convocará a la primera reunión inicial donde se les proporcionará una información sobre aspectos de la tutoría (evaluación inicial, metodología, criterios de evaluación,...) y de las normas de funcionamiento de nuestro centro, entre otras informaciones de interés. Pero ahora sí quiero aprovechar la oportunidad de recordarles que es muy importante que exista una buena comunicación entre la familias y el centro. Existen varios cauces de comunicación entre las familias y el colegio que tienen que conocer y utilizar. En primer lugar los tutores y tutoras, quienes podrán atenderles los lunes de 16 a 17 h., previa petición de cita. Cuando se pueda presentar cualquier conflicto o dificultad, por favor acudan a su tutor o tutora en primer lugar, si no reciben una respuesta que les deje satisfechos, pueden dirigirse a la Jefatura de Estudios previa cita rellenando un modelo instancia que le proporcionarán en secretaría; si aún así no quedarán contentos con la respuesta, les atenderá el director del centro, si en nuestra mano no está la posibilidad de darles una respuesta adecuada, podremos dirigirles a quien pueda atender su petición en la administración educativa.
Para terminar, me gustaría hacerles un ruego a todos ustedes y a nuestros alumnos. Las normas nos ayudan a evitar conflictos. Por favor, cumplamos las normas, respetemos la puntualidad en la entrada y en la recogida de los alumnos a la salida.
Muchas gracias por su atención y gracias por anticipado por su colaboración y por la ayuda que nos ofrecen en la educación de sus hijos. Sin la participación de los padres y madres, la labor del profesorado no podrá ser completa.
Feliz curso 2019/20.